Regeneración

En Giralt Dental estamos a la última en cuanto a los Avances que afectan a la odontología moderna, innovando y mejorando nuestros materiales y maquinarias, y utilizando técnicas mínimamente invasivas, que se traducen en una inmensa efectividad y tranquilidad para el paciente.
¿Conoces la técnica denominada PRF ó PRFC?
¿Quieres saber más?
Cuando nos clavamos una astilla o nos hacemos una herida, el organismo humano libera un conjunto de proteínas (señales celulares) para estimular el proceso de reparación de esa herida.
El plasma rico en fibrina y el plasma rico en factores de crecimiento consiste en aislar del plasma sanguíneo esas proteínas responsables de la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos. Una vez aplicadas en la zona a tratar, y administradas en una dosis terapéutica, el proceso de reparación se optimiza y acelera de una forma natural.
Para preparar el plasma rico en factores de crecimiento y aplicar este procedimiento es necesario extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, a partir de la cual se obtiene “un Plasma Rico en Factores de Crecimiento”, esto es, una preparación que contiene una mezcla natural de factores de cicatrización. Este plasma lo colocaremos en la zona lesionada con el fin de mejorar y acelerar la cicatrización.
Actualmente esta técnica está siendo utilizada con notables resultados en diferentes campos de la medicina tales como cirugía oral y maxilofacial (para extracción de dientes y cirugía de implantes principalmente), cirugía artroscópica, cirugía ortopédica, cirugía cardíaca, cirugía plástica y reconstructiva, medicina vascular, dermatología…
Entre sus características podemos destacar:
Además...
- Disminuye el dolor
- Disminuye la inflamación
- El plasma rico en factores de crecimiento es el único que posee las certificaciones sanitarias europeas (marcado CE) y norteamericanas (FDA Approval), tanto en las diferentes aplicaciones del producto como en todos y cada uno de los elementos necesarios para su desarrollo (productos sanitarios).
- Gran número de aplicaciones terapéuticas en diversas especialidades de la medicina (traumatología, dermatología, etc)