tratamiento-del-ronquido

Tratamiento del ronquido

El ronquido es causante de problemas de salud y trastornos del sueño. En algunos casos, incluso, puede producir un síndrome de apnea del sueño, es decir, la interrupción de la respiración durante el sueño, dificultando el descanso y alterando la calidad de vida.

En Clínica Giralt le ayudaremos con el diagnostico y tratamiento de esta patología mediante un dispositivo de avance mandibular. Este dispositivo intraoral posiciona la lengua y la mandibula de tal manera que se facilita el paso del aire eliminando el problema de los ronquidos sin necesidad de cirugía.

El aparato Orthoapnea® es una prótesis patentada tipo férula ideada como solución al ronquido y la apnea obstructiva del sueño leve y moderada así como del síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior (SRAVAS) y para pacientes con apneas graves que no toleran la CPAP. También es eficaz en el tratamiento del bruxismo ya que al adelantar la mandíbula en cierta medida se limitan los movimientos laterales que aparecen en este trastorno.

La característica principal de esta prótesis de avance mandibular es su avance milimétrico controlado, permitiendo en el caso de un sobreadelantamiento la posibilidad de retruir la mandíbula. La fusión de la lateralidad, el avance y la apertura jamás se había unido en un mismo dispositivo, haciendo que esta aventaje en efectividad al resto de la aparatología existente. Es el único mecanismo que puede ser usado en cualquier tipo de dentición, en pacientes con prótesis removible, implatosoportada y en desdentados totales superiores.

Sus características principales son el fabricado en material exclusivo, interior elastomérica y la exterior de metacrilato rígido. En el centro destaca la presencia de un tornillo fabricado en titanio puro ( G5 ), tipo sinfín que permite el avance regulado milimétrico de forma fácil desde la parte vestibular mediante el empleo de una llave pentolobulada especial para este dispositivo.

Estas peculiaridades en diseño y fabricación garantizan que la prótesis Orthoapnea sea la mejor opción de todos los modelos de aparatología intraoral propuestos hasta ahora. Orthoapnea representa la última generación de dispositivos y es la única solución contrastada para el tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño cuya eficacia ha sido probada en diferentes estudios clínicos y en la actualidad es el dispositivo usado, probado y recomendado en las principales unidades del sueño de los hospitales más destacados de España.

tratamiento-del-ronquido1

Start typing and press Enter to search